El show inicia con un video que recuerda la lucha de la semana pasada, por el NXT Title, entre Jinder Mahal y Seth Rollins, con la victoria del ex ROH World Champion, y vemos a Rollins diciendo que la victoria de la semana pasada es su mayor logro hasta ahora, y que él demuestra que cualquier persona, en cualquier lugar, puede cambiar su propio mundo. Vemos más imágenes de esa lucha, y la celebración de Rollins, por su victoria, y éste dice, luego, que es hora que una “Nueva Guardia” tome el relevo generacional.
Luego del video introductorio de NXT, Byron Saxton le da la bienvenida a los espectadores en casa, y junto a William Regal, pasamos a la primera lucha de la noche.
Richie Steamboat venció a Kassius Ohno, vía DQ, cuando Ohno le mete los dedos a los ojos de Richie, por segunda vez. Terminada la lucha, Ohno sigue atacando a Richie, hasta que los árbitros los separan. Luego, aparece Ricky “The Dragon” Steamboat, que recrimina al Staff de NXT y a los árbitros por no hacer algo para proteger a Richie.
Paige derrotó a Audrey Marie, con un Fisherman’s Suplex Implant DDT.
En backstages, vemos a Ricky Steamboat, molesto, saliendo de la sala de entrenadores, cuando Briley Pierce lo aborda para una entrevista, pero le dice que acaba de salir de esa sala, y su hijo está herido. Luego, Ricky le grita a Kassius Ohno, quien, sarcásticamente, le ofrece la mano al verlo. Ricky, furioso, lo encara, y le recrimina por lo que hizo, pero Ohno dice que Richie no es lo suficientemente “duro” como para enfrentarlo. Ricky le critica que lo trate de no ser “duro”, cuando lo atacó por la espalda, una vez terminada la pelea, y luego lo empuja, comenzando ambos a discutir, hasta que los árbitros los separan, y Ohno amenaza a Ricky con que cuide sus espaldas.
Nos anuncian que hoy, el 1º NXT Champion, Seth Rollins, dará unas palabras a la gente. Además, por primera vez en NXT, “The Funkasaurus” Brodus Clay estará luchando en el programa. Y para terminar, el Main Event de hoy será The Usos vs. The Ascention.
Leo Kruger (quien presenta un nuevo look, estilo “paramilitar”) venció a Percy Watson, con una variante de Neckbreaker.
Para el resto del programa, Jim Ross se une a la mesa de comentaristas.
“The Funkasaurus” Brodus Clay (junto a Naomi y Cameron) derrotó a Brandon Traven, con el Funk It! Splash. Terminada la lucha, Clay baila en el ring, junto a sus bailarinas, acompañado de unos niños del público.
Vemos un video que recuerda el ataque de Kenneth Cameron y Connor O’Brian a The Usos, cuando lanzaron el reto para terminar de una vez con sus hostilidades, y luego, pasamos directamente al Main Event de hoy.
En el Main Event, The Ascension (Kenneth Cameron y Conor O’Brian) derrotaron a The Usos (Jimmy y Jey Uso), cuando Kenneth Cameron le aplica un Leaping Jawbreaker sobre Jey.
En el segmento final, y en el ring, Jim Ross entrevista al NXT Champion, Seth Rollins, y le pregunta sobre cómo lo hizo para perseverar y salir adelante, para obtener el NXT Title. Rollins dice que siempre supo que sería alguien, a pesar de los obstáculos en el camino, u antes de luchar por el título, Jinder Mahal lo llamó un “perdedor de nacimiento”, y eso es algo contra lo que ha luchado toda su vida, y usó eso como motivación para salir adelante. Ross le pregunta si está preparado para pasar de ser “El Cazador” a ser “La Presa”, ahora que es NXT Champion. Rollins responde que él es un Campeón Peleador, y le dice a los luchadores en camarines que, no importa quienes sean o de donde vengan, si demuestran que merecen una oportunidad titular, le aceptará el reto, y luchará contra ellos en el ring, pero no importará, ya que tarde o temprano, todos sufrirán “El Apagón”. Con el fin de la entrevista, termina el capítulo de esta semana de WWE NXT.